Madrid, 29 jul (EFE).- Este sábado el calor apretará aún más en zonas de diferentes regiones de España. En Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valencia, todas ellas se encuentran en alerta amarilla debido al riesgo de temperaturas que podrían superar los 36 grados e incluso llegar a los 40 grados en algunos puntos.
Además de la alerta amarilla, Andalucía también se encuentra en alerta naranja debido al riesgo importante de temperaturas máximas. En concreto, la campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir de Jaén son las zonas afectadas.
En estas áreas, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados a partir de las 13:00 horas. Sin embargo, también se espera calor intenso en provincias como Huelva, Cádiz, Sevilla y Granada, donde los termómetros podrían superar los 37 grados.
En Aragón, la alerta amarilla se encuentra en el sur de Huesca, la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro de Zaragoza, donde se esperan temperaturas de hasta 36 grados. En Islas Baleares, el riesgo de altas temperaturas se concentra en el norte, nordeste e interior de Mallorca, también alcanzando los 36 grados.
En Castilla-La Mancha, se ha activado la alerta amarilla en zonas de Albacete, donde se esperan temperaturas de hasta 38 grados. Mientras tanto, en Cataluña, algunos puntos de Girona, Lleida y Tarragona se encuentran en alerta amarilla debido a temperaturas de hasta 36 grados.
En la Región de Murcia, donde se espera que los termómetros alcancen los 39 grados, se han establecido avisos amarillos en el altiplano, noroeste y Vega del Segura. Por último, en la Comunidad Valenciana, la alerta amarilla está vigente en el interior norte de Valencia, el interior sur y el litoral sur, con temperaturas que oscilan entre los 36 y los 38 grados.
Fuente: Agencia EFE