Polémica con el informe médico emitido por el Hospital Reina Sofía sobre la portera, Alba, del Ciudad de Murcia, asegurando que sufre una enfermedad por su condución sexual ‘homosexual’.
Para el club, el informe responde a una «denigrante discriminación sufrida por nuestra portera Alba en el Hospital Reina Sofía», por lo que se exige que de inmediato «se depuren responsabilidades» muestra su apoyo «incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia».
STOP LGTBIFOBIA |
🏳️🌈 Desde el @CiudadDeMurcia queremos denunciar públicamente la denigrante discriminación sufrida por nuestra portera Alba en el Hospital Reina Sofía.
Exigimos que se depuren responsabilidades y apoyamos incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia. pic.twitter.com/7VxNd4oBzP
— CAP Ciudad de Murcia (@CiudadDeMurcia) October 6, 2021
En las redes sociales se ha desatado un aluvión de mensajes de apoyo para la jugadora, y críticas desde todos los sectores hacia el Hospital de Murcia, tras una acción homófoba que consideran «inadmisible».
La portera del Ciudad de Murcia, Alba, ya ha denunciado lo sucedido, entendiendo que se trata de un claro episodio de homofobia, lo que podría incurrir en un delito de odio, por lo que el informe médico ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Algún twittero ha considerado que se puede tratar de un error, puesto que es altamente ofensivo hacía el colectivo LGTBI, lo que ha desatado mayor polémica en la red. Las respuestas han sido de todo tipo, pero nadie cree que se pueda tratar de un error.
Vamos a ver, ¿Cómo puede considerarse «ERROR» escribir en un informe «HOMOSEXUAL» como enfermedad?
Hay personas que siguen viviendo en el Siglo XIX. Un error es que se te vaya una letra. Pero escribir la palabra entera, eso sólo denota «voluntad de ofender».
— Joaquin Requejo 💻 (@JRequejo) October 7, 2021
Ante la situación, el club ha tomado la decisión de modificar la imagen de todas sus redes sociales, adornando sus perfiles con la bandera del arcoíris, como muestra de apoyo tanto a Alba, como a todos los miembros del colectivo que sufren este tipo de agresiones.