Ferrero ha asegurado que están trabajando duro para enfrentar al “mejor Djokovic” posible y advirtió que el serbio no se va a rendir fácilmente: “Novak no va a dar su brazo a torcer aunque Carlos gane el primer set 6-2”. Por su parte, también se preparan para todas las posibilidades y no quiso adelantar los secretos de su táctica.
El entrenador ha alabado el nivel de Carlos Alcaraz, que ha venido demostrando una gran velocidad y capacidad de control en la cancha, pero ha sido precavido y reconoció que Djokovic es un rival difícil, capaz de ganar incluso partidos que parecieran perdidos. También destacó el hecho de que Djokovic suele ir “de menos a más” en los torneos y que esto los hace esperar lo mejor de él.
Juan Carlos Ferrero reconoce que su pupilo ha tenido una gran temporada de tierra batida con dos títulos importantes, pero advierte que Djokovic lleva “20 años siendo muy bueno” en esa superficie. Ferrero también niega que Carlos tenga ansiedad ante tan esperado partido, sino que se encuentra con muchas ganas, lo cual es positivo.
El entrenador ve en Carlos un jugador que ha venido progresando mucho en los últimos meses, en especial a nivel mental, y cree que encuentros como el de este viernes lo harán madurar más rápido en la cancha. Ferrero se muestra contento de vivir esta experiencia junto a su pupilo y asegura que él ganará independientemente del resultado.
Aunque reconoce que hay motivos para ilusionarse con el joven jugador español, Ferrero prefiere no adelantar las etapas y incurrir en un error de aceleración. Él prefiere ir paso a paso, sin adelantarse al futuro, pero siempre con la confianza en la posibilidad real de ganar si logran meterse en la final.
Fuente: Agencia EFE