Ruiz Boada se encontraba trabajando como subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias antes de asumir su nuevo cargo dentro del organismo. Según el Ministerio del Interior, este ha sido nombrado debido a su dilatada trayectoria y experiencia dentro de este campo.
Con una formación en la universidad de Murcia como doctor Ingeniero Químico y como licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo de Organismos Autónomos de la administración y ha realizado los cursos de Alta Dirección en la Administración General del Estado y de Liderazgo en la Administración Pública, ambos del INAP, convirtiéndolo en un candidato excepcional.
Su carrera en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias inició en 1991, cuando empezó a trabajar como consejero técnico de Riesgos Tecnológicos en el centro. En 1994, fue nombrado subdirector general adjunto de Planes y Operaciones, donde ejerció hasta el 2004. Posteriormente, su segunda etapa en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias comenzó en 2015 cuando fue nombrado director de Operaciones y Emergencias. En el 2017, asumió el cargo de subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, responsabilidad que ha ejercido hasta el martes en que se otorgó el nuevo nombramiento.
Adicionalmente, Ruiz Boada ha ocupado otros puestos dentro de la Administración General del Estado, como el de director del Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III o subdirector general de Conducción de Crisis del Departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno. Sin duda, su experiencia y profesionalismo lo hacen el candidato perfecto para asumir su nuevo cargo dentro del organismo.
Fuente: Agencia EFE