miércoles, agosto 4, 2021
30.6 C
Valencia

Huelga de las trabajadoras de limpieza de la cárcel de Campos del Río (Murcia)

Las trabajadoras llevan sin cobrar desde noviembre de 2020, y ya se les adeuda en torno a 5.000 euros

No te pierdas

Las trabajadoras de la limpieza de la cárcel de Campos del Río, en Murcia, han convocado una huelga que dará comienzo el próximo 5 de abril, debido al impago de salarios que sufren, confirma CCOO.

El sindicato lanza un comunicado en que afirma que es “lamentable” que estas trabajadoras, que cobran unos 700 euros mensuales, lleven sin recibir su salario desde noviembre de 2020.

Este retraso en los pagos supone una deuda de más de 5.000 euros en cuanto salario a cada una de las trabajadoras del centro penitenciario.

Esto supone una situación precaria para muchas de ellas, puesto que algunas gastan unos 80 euros mensuales en desplazamientos, y otras tienen descubiertos en la cuenta bancaria, mientras.

“No cobran los salarios y siguen haciendo su trabajo”

Para CCOO es “muy preocupante” que “a estas alturas sigamos sin tener ningún tipo de respuesta“, lo que supone “poca sensibilidad con las trabajadoras de la limpieza”.

Proponen una solución: “es tan fácil como se ha hecho con otras muchas empresas en varios ayuntamientos de Murcia, como es la cesión del contrato a una nueva empresa, la cesión de crédito a esta empresa y la nueva empresa que abone los salarios”.

“No entendemos por qué desde la Delegación de Gobierno no se presiona a la empresa ADIMUL y al administrador concursal para que las trabajadores pueden cobrar sus salarios“, sentencia CCOO.

Otras Noticias

Ultimas Noticias