sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Investigado por estafar a más de 30 vecinos de Cartagena con viajes organizados fraudulentos

Hasta 17 personas denunciaron los hechos al creer que estaban siendo estafadas, sin embargo, se estima que han sido estafados más de 30 ciudadanos

No te pierdas

Un hombre de 46 años natural de Baeza (Jaén) está siendo investigado por la Guardia Civil por estafar a más de 30 vecinos de la localidad de Cartagena con viajes organizados fraudulentos.

La investigación, en el marco de la Operación ‘Faketrip’, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil, después de que se presentaran hasta 17 denuncias de personas que creían estar siendo estafadas.

El presunto autor del delito, se presentaba como una “agencia de viajes”, y ofrecía un paquete vacacional de una semana en Suiza por 430 euros por persona.

En el transcurso de la investigación, se ha descubierto que el investigado ha estafado hasta 13.390 euros por persona, que se abonaban en su totalidad en concepto de reserva.

En el trascurso de la contratación del paquete vacacional, el investigado enviaba a sus víctimas certificados de contratación de servicios con la firma de una conocida empresa de viajes, que era ajena a todo este asunto.

Una vez contratado el viaje, el autor de los hechos se ofrecía como guía turístico durante la estancia vacacional de las víctimas, aumentando aún más el precio, y, por tanto, estafando aún más dinero.

Otras Noticias

Ultimas Noticias