Murcia (EFE).- La Policía Local de Murcia ha trasladado sus disculpas a la cantante Rocío Saiz, cuyo concierto fue interrumpido el pasado sábado en la fiesta del Orgullo LGTBI de Murcia por un inspector, al que ha abierto un expediente disciplinario.
Según informa en un comunicado, la razón por la que ha actuado contra el agente es actuación por iniciativa propia y sin informar en ningún momento de su intervención a la cadena de mando.
El inspector, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, mantuvo una actuación “no correcta” en una fiesta, como la del Orgullo LGTBI que se celebró el sábado en Murcia, que la Policía Local “siempre pretendió que transcurriera con total normalidad”.
Incide el cuerpo policial en el comunicado que es una institución sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+ y que colabora estrechamente con Gaylespol, es decir, la asociación de policías LGTBI+.
Asociación cuyo compromiso, recuerda, es visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI y de luchar contra el odio y la discriminación.
Mientras tanto, la Fiscalía Superior de la Región de Murcia tiene abiertas diligencias informativas para investigar la interrupción del concierto de Saiz, en el momento en el que la cantante se quitó la camiseta y mostró sus pechos.
El titular de la Fiscalía, José Luis Díaz Manzanera, declaró este lunes a Efe que la investigación ha sido abierta de oficio para averiguar si el inspector, que obligó a la cantante a cubrirse para reanudar su actuación, cometió algún tipo de delito.
Fuente: Agencia EFE