El líder popular ha obtenido unos 70.000 votos más que en las elecciones autonómicas de 2019, el mejor resultado para su partido desde 2011. Según sus palabras, «la práctica totalidad del mapa se ha teñido de azul», lo que indica la consolidación del PP en grandes ciudades.
En su discurso, el dirigente popular ha agradecido el apoyo recibido durante su campaña, recorriendo incansablemente los 4.000 kilómetros de la Región de Murcia, pidiendo el respaldo de los ciudadanos para formar un gobierno sólido y fuerte. «Esta noche los murcianos nos han dado lo que les hemos pedido», ha afirmado.
Además, López Miras ha subrayado que «hoy la Región de Murcia ha dicho no a Pedro Sánchez, a las políticas sanchistas», y ha hecho una mención especial a Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, señalando que «comienza aquí el camino hacia La Moncloa».
El líder popular ha querido agradecer también a los demás partidos políticos el trabajo realizado durante la campaña electoral, así como a su equipo de campaña y a los numerosos interventores y apoderados que han trabajado durante la jornada electoral.
Por otra parte, López Miras ha señalado las dificultades que su gobierno ha atravesado en la última legislatura, especialmente con la pandemia del coronavirus y la moción de censura fallida de marzo de 2021, pero ha considerado que, viendo los resultados obtenidos en las elecciones, «todo mereció la pena».
El presidente popular ha reiterado su compromiso de seguir trabajando, conformando un gobierno sólido que siga gobernando para todos y defendiendo los intereses de la Región de Murcia. Asimismo, ha felicitado a José Ballesta, quien ha logrado recuperar la alcaldía de Murcia con mayoría absoluta tras haber sido desbancado del cargo en la moción de censura.
Fuente: Agencia EFE