El jugador brasileño Marcelinho Huertas ha sido reconocido como el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 32 de la Liga Endesa. A pesar de que su equipo, el Lenovo Tenerife, perdió el partido en la prórroga frente al UCAM Murcia, Huertas brilló con luz propia en el encuentro.
Con esta designación, Huertas suma su cuarta semana como Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada y la 25ª de su carrera en el Trofeo EFE, que ha ganado en las últimas tres temporadas. El veterano jugador superó su mejor registro de puntos en la competición, anotando un total de 43. Su estadística final incluyó 11 de 21 tiros de dos (52%), 2 de 4 en tiros de triple (50%) y 15 de 16 en tiros libres (94%). Además, capturó cinco rebotes, repartió ocho asistencias y forzó ocho faltas personales para cerrar el partido con un impresionante total de 47 créditos de valoración.
El jurado internacional del premio, organizado por quinta temporada consecutiva por la Agencia EFE y la ACB, otorgó el máximo número de votos (12) al jugador brasileño. El jugador dominicano del Real Betis, Jean Montero (8), el argentino del Gran Canaria, Nico Brussino (1) y el venezolano del Gran Canaria, Michael Carrera (1), completaron el ranking de votos.
En la clasificación general, Nico Brussino lidera la tabla con 113 puntos, seguido de Facundo Campazzo con 90. Tyson Pérez (89), Marcelinho Huertas (88) y Javier Rivero (79) completan el Top 5 de la clasificación.
En definitiva, la semana 32 de la Liga Endesa ha sido una gran oportunidad para que Marcelinho Huertas brille y demostrar su gran habilidad en la cancha.
Fuente: Agencia EFE