Polémica con el cuerpo de Policía de Murcia tras renunciar a parte de su salario para ayudar a un compañero que fue condenado a una multa de más de 13.000 euros por pegar una brutal paliza a una mujer por la que terminó rompiéndole la mandíbula.
Al parecer, el Tribunal Supremo condenó al agente, ratificando una una sentencia de la Audiencia Provincial, en la que se le declaraba culpable de romperle la mandíbula a la ocupante de un vehículo porque «antes le había dado un manotazo» y le había insultado añadiendo que «solo os gusta joder a la gente».
La Audiencia Provincial de Murcia entendió que el condenado actuó de forma violenta y desmedida en un claro abuso de poder, por lo que ha sido suspendido de empleo y sueldo, y condenado a seis meses de prisión y una multa de 13.020 euros en concepto de indemnización a la víctima.
Por ello, varios compañeros de la policía local de Murcia han organizado una colecta para ayudar al condenado a pagar la sanción. La colecta consiste en una retención en sus nóminas para hacer frente a la indemnización que tiene que pagar su compañero.
Esta colecta ya ha sido puesta en conocimiento de la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento, mediante un escrito que especifica su intención de que «en las nóminas de marzo y abril del año del año 2022 se detraigan 25 euros de la nóminas de varios efectivos por una cantidad mensual de 25 euros y se realice el ingreso solidario de dichas cantidades a la cuenta bancaria del funcionario suspendido».
¿Cómplices?
De la misma forma, los compañeros, han asegurado que «cualquier ingreso será bienvenido», teniendo por intención apoyar a su compañero que, sin embargo, no entrará en prisión.
Varias personalidades se han manifestado a través de redes sociales para condenar esta decisión, al entender que pagándole la multa a su compañero son «cómplices» de este abuso de poder.