Lorca, 28 jul (EFE).- Una terrible tragedia ocurrió la noche pasada en Lorca (Murcia), donde una mujer y siete menores que se encontraban durmiendo en una vivienda fueron víctimas de un incendio provocado por su expareja. Además, la familia que vivía en la casa contigua, compuesta por un matrimonio y cuatro niños, también se vio afectada y tuvo que ser rescatada por los bomberos a través del balcón de la tercera planta del edificio.
Acid Boufera, vecino del lugar, relató a EFE que logró escapar del fuego junto a su esposa y sus cuatro hijos. Boufera reveló que el agresor, a quien actualmente la policía está buscando, es un hombre extremadamente violento que convivía con la mujer afectada, a pesar de tener una orden de alojamiento en su contra.
El agresor, de origen marroquí y entre 40 y 45 años de edad, residía en el tercer piso del número 3 del Paseo de Los Ángeles, junto con la mujer y tres niños pequeños. Según el testigo, este hombre siempre llegaba a casa en estado de embriaguez.
En el momento de los hechos, la víctima se encontraba en la casa junto a tres de sus hijos y otros cuatro menores, que podrían ser sobrinos. Todos ellos tuvieron que ser rescatados por los bomberos a través del balcón de la tercera planta.
Alrededor de las tres y media de la madrugada, comenzaron a percibir el humo y cuando intentaron salir de la vivienda, se dieron cuenta de que ya era imposible debido a que el rellano de la tercera planta, donde se acumulaban objetos, estaba en llamas.
Afortunadamente, todos lograron salvarse y no requirieron hospitalización, aunque los niños están muy traumatizados. Boufera mencionó que se quedaron sin nada y que los servicios sociales les ofrecieron alojamiento temporal en un albergue.
El vecino admitió que temían que el agresor pudiera causar un problema como este, de hecho, tanto él como su esposa trabajan en turnos de día y noche para asegurarse de que siempre haya alguien con sus hijos pequeños en caso de una emergencia provocada por el hombre que vivía al lado.
Otra vecina, Paquita, que no se encontraba en el edificio en el momento del incidente, admitió que el autor del incendio es «muy agresivo» y mencionó que la mujer afectada ocultó a los vecinos que se había divorciado del hombre y que tenía una orden de alejamiento en su contra, a pesar de seguir conviviendo con él de manera regular.
El apartamento de la pareja del agresor quedó completamente calcinado y la mujer acudió por la mañana acompañada por la Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de la investigación.
Fuente: Agencia EFE