El pasado domingo en la localidad murciana de Cieza se produjo una agresión sexual a una menor que ha llevado a la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor, acusados como presuntos autores. Durante el asalto, la joven se dirigía a su domicilio después de haber estado en una zona de ocio cuando la obligaron a llevar a los delincuentes con ella a su casa. Fue allí donde se produjeron los hechos.
Como si esto no fuera suficientemente grave, al día siguiente, la víctima fue abordada en la calle por tres mujeres, familiares de los presuntos agresores, a las que la menor conocía y las llevaron a un domicilio donde la agredieron y coaccionaron con el objetivo de evitar que denunciara los hechos. La situación llevó a la detención de las tres mujeres acusadas de detención ilegal, coacciones y lesiones.
Los arrestos se han producido en diferentes días. Las tres mujeres fueron detenidas el martes por la tarde junto con uno de los presuntos agresores mientras que los otros dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron arrestados el miércoles. Todos han sido puestos a disposición judicial y el menor ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores para prestar declaración acerca de los hechos.
Fuente: Agencia EFE