miércoles, agosto 4, 2021
30.6 C
Valencia

Un club de Murcia, clasificado para la Copa de Europa de ajedrez

No te pierdas

Por primera vez en su historia, el Club de Ajedrez de Beniaján-Duochess de Murcia va a participar en la Copa de Europa de Ajedrez, que se disputa el próximo fin de semana de manera online.

Este club, junto a otros tres equipos españoles, se medirá a rivales de todo el viejo continente, y se disputarán la competición con clubs de Francia, Polonia o Alemania.

Existe cierta esperanza de poder ganar, o al menos hacer un buen papel, en la competición, ya que el club murciano es el decimocuarto, por nivel de sus jugadores, de un total de 91 equipos.

Eso sí, esto sobre el papel. De hecho, en su grupo es el segundo favorito para pasar de ronda, solo superado por un equipo polaco en el que compite Jan-Krystof número 6 del mundo.

Un elenco que ilusiona

Por su parte, el club murciano, cuenta con David Antón, natural de la Región y actual campeón de España, al que acompañan jugadores como Sandro Mareco (argentino), o Renato Terry (peruano).

Para terminar la convocatoria, encontramos a dos de los rostros más conocidos del ajedrez de nuestro país, el murciano José Carlos Ibarra, y el granadino Pepe Cuenca.

Otras Noticias

Ultimas Noticias