sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Un hombre herido de gravedad tras sufrir una caída mientras practicaba vuelo a vela en Lorca

El accidentado sufre una lesión medular grave después de caer de unos 10 o 12 metros de altura, aproximadamente

No te pierdas

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras sufrir una fuerte caída mientras practicaba vuelo a vela en Lorca, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Servicios Sanitarios de emergencia han tenido que atender al varón después de que haber caído de una altura de unos 10 o 12 metros, aproximadamente.

El accidente se produjo alrededor de las 18:21 horas del martes, en la zona de Campo Coy, a la altura del kilómetro de 12 de la carretera RM-711, en Lorca, concretamente en la pedanía de Coy.

El suceso se produjo en una zona montañosa, lo que dificultó las tareas de rescate, en la que tuvieron que intervenir varias dotaciones de diferentes servicios municipales.

De hecho, hasta el lugar se desplazó un helicóptero de rescate, el Grupo de Rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como personal de protección civil de Lorca.

Dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han sido las encargadas de atender y estabilizar, en la medida de lo posible, al varón.

Sanitarios de la UME confirman que el herido ha tenido que ser atendido in situ, y que presenta un estado grave, propiciado por una lesión medular.

Otras Noticias

Ultimas Noticias