Cartagena, 6 jul (EFE).- Vox ha dado por fallida la sesión de investidura a la que se someterá este jueves el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, tras no retomarse las negociaciones ayer con los populares, a quienes acusan de haber convertido el debate parlamentario en “el inicio de la campaña electoral en Murcia por decisión de Alberto Núñez Feijóo”.
Según aseguró el portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, en una comparecencia no prevista ante los medios de comunicación instantes antes de que comenzara la sesión, el acto de hoy es «un acto de propaganda, más que una investidura». Acusó al candidato del PP de «usurpar las competencias» de la Región de Murcia por intereses electorales y afirmó que muestra un claro desconocimiento de lo que sucede.
Alpañez dejó claro que Vox «le gustaría votar sí» y que se forme un «gobierno fuerte» con el PP que «represente a más del 60% de los ciudadanos», pero señaló que «el Partido Popular no está por la labor». El PP tiene 21 escaños y necesita 23 votos para obtener la mayoría absoluta requerida para la investidura.
Por otro lado, el diputado regional de Vox lamentó que Núñez Feijóo se guíe «por su interés electoral» evitando que la región avance, alegando que desde el pasado 28 de mayo Vox ha estado abierto al diálogo y ha ofrecido acuerdos programáticos y la participación de Vox en el Gobierno para garantizar que se cumplan los acuerdos de la pasada legislatura.
Alpañez confirmó que ayer miércoles hubo intercambio de llamadas entre PP y Vox, pero los populares «querían hablar de algo que estaba totalmente alejado de lo que previamente habíamos acordado sobre lo que teníamos que abordar en esa reunión».
En resumen, Vox considera que la sesión de investidura de Miras ha sido convertida en el inicio de la campaña electoral por parte de los populares, lo que lleva a Vox a dar por fallida la investidura. Señalan que el acto de hoy es más una propaganda que una investidura y acusan al PP de usurpar las competencias de la Región de Murcia por intereses electoralistas. Vox afirma que le gustaría votar a favor y formar un gobierno fuerte con el PP, pero el PP no está dispuesto a ello. Además, lamentan que Feijóo evite que la región avance y acusan al PP de alejarse de los acuerdos previos.
Fuente: Agencia EFE