Madrid, 31 jul (EFE).- En una rueda de prensa, Jorge Buxadé, vicesecretario de Acción Política de Vox, ha instado al Partido Popular (PP) a salir de su «desconcierto» del 23J y a dejar de utilizar a Murcia y Aragón como «moneda de cambio», para así poder negociar gobiernos «útiles» y «seguros» en ambas comunidades.
Ante las preguntas de los periodistas, Buxadé ha hablado sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para la formación de gobierno en estas dos autonomías, las cuales han pasado más de dos meses desde las elecciones autonómicas.
El vicesecretario ha asegurado que Vox no ha cambiado su posición desde el 28M y ha reiterado la disposición de su partido para reunirse con el PP y conformar gobiernos «útiles» y «seguros» que puedan comenzar a tomar medidas «de forma inmediata», tal y como se ha hecho en otras regiones.
Sin embargo, ha advertido que después de las elecciones generales del 23 de julio, existe un «desconcierto» en Génova, lo cual podría deberse a que «se habían creído las encuestas y alimentado falsas expectativas».
En su opinión, este «desconcierto» ha afectado a la «agilidad en la posibilidad de llegar a acuerdos» en Aragón y Murcia.
«Esperamos que el PP convierta ese desconcierto en tranquilidad y sosiego, y sobre todo, que deje de utilizar a los murcianos y aragoneses como moneda de cambio para otros asuntos», afirmó Buxadé. Además, volvió a solicitar al PP que respete a los votantes de Vox, quienes expresaron su deseo de un cambio en las políticas regionales.
Fuente: Agencia EFE