La sexta ola del covid-19 en la que estamos inmersos y que mantiene la tasa de incidencia disparada en la Comunitat Valencia, se ha vuelto a cobrar una nueva víctima joven, sin patologías previas. Con 29 años, un varón ha perdido la vida en Sagunt a causa de la infección, y no contaba con ninguna dosis de la vacuna.
Se trata de la primera muerte confirmada en el Camp de Morvedre desde el pasado mes de octubre. El fallecido era una persona sana, sin patologías previas y conocido por su afición al deporte en Canet d’En Berenguer.
Este fallecimiento no hace más que reforzar la importancia de la inmunización frente al covid-19, ya que varios expertos afirman que el no tener ninguna dosis puesta ha podido influir en como su organismo no ha podido hacer frente a las complicaciones derivadas de la enfermedad.
El deceso eleva el recuento comarcal hasta las 212 víctimas mortales. Esta última ha resultado ser especialmente dolorosa para los vecinos de la zona por las circunstancias en las que se ha producido.
Médicos de la región han señalado que hay que seguir alerta, y aunque la mortalidad del virus se ha visto reducida en gran medida, hay que seguir teniendo precaución porque sigue siendo sumamente peligrosa.