viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Victoria ‘in extremis’ del Valencia en el derbi con el Villarreal

Un gol de Guedes en el descuento le da los 3 puntos al conjunto che

No te pierdas

Resultado importantísimo para el equipo de Javi Gracia, que con el 2-1 aleja a 8 puntos el descenso y respira más tranquilo en media tabla. El Valencia ha dejado una imagen completamente distinta a la dada en Getafe donde el equipo se vio muy superado. Hoy, apoyado en un partido brillante de Cillessen, peleó hasta el final y obtuvo su recompensa en los minutos finales. El submarino amarillo perdonó demasiado y sigue inmerso en una racha de malos resultados en la competición doméstica, ya son 8 los partidos seguidos sin conocer la victoria. No lo hace desde que goleó a domicilio al Celta de Vigo hace casi dos meses. Eso sí, en Europa League superó sin demasiadas dificultades su eliminatoria con un equipo que venía de hacer un buen papel en la fase de grupos de la Champions League, el Red Bull Salzburg.

Primeros minutos de partido muy parejos en los que ninguno de los dos equipos logró generar una ocasión clara de gol. Kang-In Lee se movió bien por todo el frente de ataque y tuvo una oportunidad de disparar desde la frontal del área pero no puso en muchos problemas a Asenjo. 

El primer gol llegaría tras uno de los nuevos y constantes penaltis de VAR. Gerard Moreno remata un buen centro de Estupiñan que rebota en Gayá, hay una serie de rechaces y de nuevo Alcácer y posteriormente Moi Gómez tienen buenas oportunidades de hacer gol que son bloqueadas por la defensa ché. Sin que nadie lo esperara llaman al colegiado a la pantalla VAR para revisar la jugada y decreta penalti. El remate de Moreno había tocado el brazo de Gayá que se encontraba de espaldas, uno de estos penaltis que jamás se habrían pitado antes de la implantación del videoarbitraje y a los que parece que tendremos que acostumbrarnos. Gerard Moreno lo ajustó al poste y suma su gol número 15 en esta liga, siendo el máximo artillero nacional. Poco antes del descanso Alcácer tuvo en sus botas el segundo gol del encuentro pero no acertó en el mano a mano que paró Cillessen. 

valencia villarreal estupi
Estupiñán y Correia disputan un balón durante el derbi // Fuente: Goal.com

A la vuelta del túnel de vestuarios, el Valencia salió más decidido y trató de emparejar el marcador, pero como le pasó en la primera mitad le costó generar ocasiones importantes de peligro. De hecho la primera gran ocasión del segundo tiempo fue para Gerard Moreno en un disparo cruzado al que Cillessen respondió con un paradón. 

Corría el minuto 70 y el Valencia seguía insistiendo, encontrando su mejor oportunidad hasta el momento con un cabezazo de Daniel Wass que se estrelló en el larguero ante la mirada del meta del Villarreal, que nada podría haber hecho en caso de ir a puerta ese balón. Ya en los minutos finales de partido Maxi cayó al suelo en el área y de nuevo el VAR avisaría a Estrada Fernández que pitó la pena máxima después de la revisión. Soler define con determinación engañando por completo al portero y subiendo el empate al marcador. 

En el alargue llegó el gol de la alegría de los valencianistas, jugada rápida que comanda Oliva, abre a la banda izquierda donde recibe Guedes que encara y define con la pierna izquierda haciendo imposible la estirada del portero. Un gol que recuerda al mejor Guedes al que desde hace tiempo le está costando encontrar su juego. Aprovechó la celebración del gol para mandar callar, quién sabe si a sus detractores o sus amigos, como declaró después del partido.

Otras Noticias

Ultimas Noticias