Pedro Sánchez hace un llamamiento a la movilización progresista
Sánchez advierte sobre el poder destructor de la política
En un mitin en Puerto de la Cruz (Tenerife), el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los progresistas para que se movilicen en las elecciones del 23 de julio. Sánchez ha destacado la importancia de no menospreciar el poder de su voto para avanzar, pero también ha alertado sobre el poder destructor de la política.
El presidente ha denunciado que la derecha y la extrema derecha están situando a negacionistas antivacunas al frente de parlamentos, retirando banderas LGTBI, queriendo prohibir concentraciones contra la violencia machista o tratando de denigrar a aquellos que no votan como ellos.
Sánchez ha dejado claro que no se puede justificar lo injustificable y ha reafirmado la postura del PSOE en contra de la violencia machista. Además, ha advertido sobre el intercambio impúdico entre derechos y votos que se pretende realizar.
Sánchez alerta de “retrocesos” si gobiernan PP y Vox
En contraposición a las propuestas de “derogar y derogar” de Feijóo y Abascal, el PSOE busca avanzar y hacer frente a los retrocesos. El objetivo es consolidar las 200 leyes aprobadas en esta legislatura, las cuales representan conquistas sociales, y hacerlas realidad en la vida de todos los españoles.
Sánchez ha advertido sobre los peligros de no votar y ha ejemplificado los retrocesos que pueden ocurrir, como la creación de áreas libres de LGTBI, la retirada de banderas y la negación de la violencia machista.
El presidente ha denunciado los insultos, descalificaciones y el odio transmitidos por el poder económico y sus terminales políticas y mediáticas. Estos intentan desviar la atención de los logros del Gobierno en los últimos cinco años y de su compromiso continuo por construir una España que no sea una utopía.
Fuente: Agencia EFE