María Guardiola pide «unos días» a la Asamblea de Extremadura para retomar los contactos con Vox
Mérida (EFE).- La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha pedido a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, “unos días” para retomar los contactos con Vox y poder presentar, dentro de los plazos fijados, su candidatura para ser investida como presidenta de la Junta.
La dirigente del PP ha reiterado que es el bloque de “centro-derecha” el único que puede formar gobierno, y critica que Fernández Vara se presente “como el salvador de una tierra que va a estar bloqueada”, cuando la realidad es que “lleva bloqueada mucho tiempo”.
“Los puentes siguen ahí”
Ha señalado que su mano “está tendida” y que “los puentes siguen ahí” porque su intención es seguir hablando para buscar lo mejor para Extremadura y los extremeños. Además, ha mostrado su preocupación por la crispación, el odio, el enfrentamiento y la polarización en la política actual.
Además, ha afirmado que no permitirá que se utilice Extremadura para tumbar un gobierno de cambio en España. Considera que las palabras de Fernández Vara son un intento de hacer daño e impedir un gobierno tan necesario y de cambio como el liderado por Alberto Núñez Feijóo. Por ello, ha solicitado respeto, que se reduzca el ruido y se le permita trabajar en la formación de un gobierno para la región.
María Guardiola ha sido preguntada sobre la consideración de Vox como partido de centro-derecha, a lo que ha respondido que no entrará en valoraciones sobre cada partido, pero que desea llegar a un acuerdo con Vox, que considera un partido constitucional. Por tanto, en los próximos días retomará las negociaciones con ellos para alcanzar un acuerdo.
Vox: “Vamos a ver todas las posibilidades”
Ángel Pelayo Gordillo, candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura, se ha reunido con la presidenta de la Asamblea de Extremadura para discutir las próximas negociaciones con el PP. Gordillo no ha revelado las exigencias de su partido y ha afirmado que explorarán todas las posibilidades.
Gordillo ha afirmado que llevarán a cabo las conversaciones con el PP sin limitaciones previas y sin ideas preconcebidas. Su objetivo es asegurar que los extremeños obtengan el cambio que han votado en las urnas. Escucharán las propuestas del PP y presentarán sus propias propuestas, las cuales consideran justas, sensatas y razonables. El resultado de las negociaciones será un acuerdo o cualquier otra solución que se pueda alcanzar.
Al ser preguntado si Vox quiere formar parte del futuro gobierno o si se conformaría con cargos intermedios, Gordillo ha indicado que no puede responder a esa pregunta en este momento, ya que se debatirá en las conversaciones con el PP. Sin embargo, destacó que considerarán todas las posibilidades.
Fuente: Agencia EFE