La Diputación de Castellón ha presentado el programa estival ‘Estiu Segur’ 2021 en el municipio de Oropesa del Mar justo un día después de la Reunión entre la Generalitat y la Diputación sobre el tratamiento de La Renegà y su futuro centro de interpretación. Ximo Puig como máximo responsable de la Comunitat ha acudido al acto. Este programa engloba a todos los municipios litorales de la Comunitat Valenciana.
Como el verano pasado y como fin último de este programa, lo más destacado del acto ha sido que la Generalitat sufragará la contratación de un millar de jóvenes en situación de paro. «Con el fin de que garanticen que las playas de Castellón, Valencia y Alicante se conviertan en espacios de máxima seguridad para turistas y visitantes», han informado en un comunicado desde la Diputación.
Desde el ente político declaran que en el caso de la provincia de Castellón se prevé la incorporación de 234 personas. Además han añadido: «Está previsto que los contratos se extiendan de junio hasta finales de agosto».
Para aprovechar la visita del president, este ha visitado el pueblo vecino, Torre la Sal. Ahí ha concretado su posición frente al conflicto contra el Ministerio sobre el desahucio de sus vecinos.