Nueva jornada de lluvia en la Comunitat Valenciana que continua la tendencia de unas semanas en las que las inclemencias del tiempo han causado mucho daño material, y personal. De hecho, se advierte la posibilidad de que siga lloviendo con intensidad en los próximos días.
En esta ocasión, la tarde del jueves dejó registros en la Comunitat Valenciana de más de 70 litros por metro cuadrado en las zonas más afectadas del territorio, provocando una gran cantidad de daños de toda índole.
Inundaciones y edificios dañados es el principal parte de la jornada, aunque servicios sanitarios de emergencias, así como efectivos de seguridad han tenido que intervenir en el rescate de algunos vehículos que han quedado atrapados a causa del agua.
Alerta naranja
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por su parte, estableció por la tarde la alerta nivel naranja por tormentas y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Valencia, e informó de que se habían observado células tormentosas que estaban dejando precipitación torrencial en esa zona.