Las precipitaciones de ayer en el Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer, han dejado unas consecuencias desastrosas. Hasta el momento, se conoce que varias personas han tenido que ser rescatadas, y que las calles y carreteras de la zona han quedado completamente inutilizables.
En solo dos horas se han registrado un total de 228 litros de agua por metro cuadrado, tras una tromba de grandes proporciones. que ha tenido su punto álgido entre las 05.30 horas y las 07.30 horas de la madrugada.
¡#BuenosDías! Mucho ánimo a los valencianos que han acabado esta madrugada bajo las tormentas excepcionales ☹⛈. 218 litros por metros cuadrado en el Puerto de Sagunto.
📹 Vídeo compartido por Raquel, desde Puerto de Sagunto, vía @Valencia_WX. pic.twitter.com/N5E9lnsiDS
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) August 30, 2021
Varios efectivos de los cuerpos de seguridad, así como del Consorcio Provincial de Bomberos, han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos, debido a la lluvias torrenciales.
El Alcalde de Sagunto afirma que gracias a que las precipitaciones se han producido de madrugada, se han evitado multitud de incidentes, porque «no sabemos que hubiera podido pasar si en lugar de madrugada esto sucede a las doce del mediodía«.
Se esperan más precipitaciones
Por otro lado, varios efectivos del cuerpo de bombero, han tenido que acudir a numerosas viviendas particulares afectadas por el suceso. En una de ellas, un ático en la avenida del Mediterráneo, se había derrumbado el techo del domicilio.
Desde consistorios ruegan a los vecinos de la zona precaución, porque las precipitaciones podrían volver a repetirse esta misma semana.