Los fenómenos naturales amenazan a la Comunitat Valenciana desde hace ya varias semanas. Véase, por ejemplo, el temporal de lluvia que azotó a la comunidad autónoma y que dejó serios daños materiales y personales. Ahora, un experto, afirma que existe una posibilidad de que un terremoto sacuda la zona.
El catedrático del departamento de Ingeniería Sismica y Geodesia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Paco García, cree que se podría registrar algún terremoto de grado 6 o mayor en la escala de Ritcher si se atiende a los sismos históricos.
Este movimiento podría traducirse en suceso de carácter catastrófico, principalmente porque resulta imposible predecir cuando se va a producir, y de que magnitud será. García ha indicado que hay que atender al carácter catastrófico que ha sufrido a lo largo de la historia el territorio, lo que podría repetirse aunque «no se sabe cuándo».
Pese a la alarma, por otro lado, ha incidido en que en general «la sismicidad en la Comunitat Valenciana es moderada o baja» y el territorio está «totalmente monitorizado con sismógrafos y acelerógrafos».