sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Valencia pierde 745 empresas, 6.000 empleos y más de 245 millones de euros en ocio nocturno

La Coordinadora de Empresas del Ocio y la Hostelería denuncia la situación, y la falta de ayudas económicas para las empresas más castigadas por la pandemia

No te pierdas

El ocio nocturno de la Comunitat Valenciana ha sufrido grandes pérdidas. En total son 745 empresas, 6.000 empleos directos y unos ingresos valorados en cerca de 245 millones de euros, desde que se inició la pandemia.

La Coordinadora de Empresas del Ocio y la Hostelería ha denunciado que los requisitos de las ayudas del nuevo plan del Gobierno central dejan fuera a las empresas más castigadas por el covid.

Además, exigen al president de la Generalitat, Ximo Puig, una solución para no dejar atrás en su cobro a cerca del 80% de las pymes valencianas.

Desde la organización creen que el Consell “ha reaccionado tarde, tras los sucesivos cierres por decreto”, por lo que solicitan la reactivación de la Mesa del Ocio.

Reivindicaciones del sector

“Las empresas siguen sin cobrar las ayudas de los 8 millones de euros que se aprobaron el pasado mes de febrero y el nuevo paquete de ayudas aprobado por el Gobierno central, que será gestionado por las comunidades autónomas, no recoge un plan específico para el sector más duramente golpeado y sus condiciones suponen otra traba más ante las condiciones impuestas para poder acceder a ellas”, detallan.

Al respecto, denuncian que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “ha vuelto a dar a la espalda a las empresas que más han sufrido económicamente con las crisis sanitaria, exigiendo como requisito para poder acceder a las ayudas no tener ningún tipo de deuda con Hacienda”.

Llevamos un año cerrados a golpe de decretos, con la permisividad de una apertura inviable de dos meses en 2020, desde que se levantara el primer Estado de Alarma, fuertes restricciones, facturaciones por local por debajo del 10 % de lo habitual y un toque de queda que anula cualquier posibilidad de recuperar nuestra actividad como tal. Todo ello, sin que se nos haya eximido de ningún pago de impuestos“, añaden.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias