Si estas buscando un postre sencillo de hacer y que guste a todos te presentamos una receta que tendrás lista en tan solo 10 minutos y con el que además, puedes aprovechar las tableas de Turrón que tengas por la despensa preparadas para las Navidades.
Pannacotta de Turrón de Jijona
Ingredients
- 130 gramos de Turrón de jijona
- 45 gramos de azúcar moreno
- 420 ml de Nata de cocinar
- 3 Hojas de Gelatina
- 1 cucharadita de cacao en polvo
Instructions
- Ponemos las 3 hojas de gelatina en remojo en un bol con agua fria y dejamos unos minutos que se hidraten y queden blanditas.
- Mientras echamos en el vaso el turrón de jijona y trituramos durante a Velocidad 7 durante 5 segundos.
- Incorporamos la nata y el azúcar y dejamos hacer durante 6 minutos, 90ºC, velocidad 4.
- Escurrimos las hojas de gelatina escurrida y añadimos por el bocal del cubilete. Mezclamos durante 25 segundos a Velocidad 3.
- Vertimos el vaso en una flanera grande o en moldes individuales de aluminio (te saldran unos 5 o 6). Si la mezcla esta aún caliente, dejamos que se atempera a temperatura ambiente antes de introducirla en la nevera durante, al menos, 3 horas para que la pannacotta termine de cuajar.
- Cuando la pannacotta este cuajada sacamos del frigorifico y desmoldamos. Podemos presentarla con un poco de cacao puro por encima.