sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

La Diputación de Castellón propone diálogo por el convenio del Provincial

No te pierdas

El grupo de gobierno de la Diputación de Castellón ha propuesto el diálogo frente a los sindicatos para la aprobación de las modificaciones del convenio de constitución y de los estatutos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Esto ha sucedido en la Junta de Portavoces. Su aprobación en el pleno se espera para el próximo martes 20 de julio.

Por esta razón, se insta -desde la Diputación- a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a la apertura de una mesa de diálogo social que desemboque en un acuerdo. También se solicita que la conselleria negocie la oferta de ocupación pública 2017-2021, la consolidación de la ocupación y la reducción de la temporalidad existente, ha asegurado el ente público en un comunicado. Es una propuesta que PSPV-PSOE y Compromís esperan que pueda ser aprobada el próximo martes con el consenso de todos los grupos (UGT, Comisiones Obreras, CSIF y SATSE).

Cabe recordar que entonces el presidente Martí se mostró “optimista” al comprobar que todas las partes coinciden en la necesidad de “sentar las bases que permitan que el Hospital Provincial pueda seguir prestando el mejor servicio posible a la ciudadanía, como centro de referencia en oncología, oftalmología y salud mental, realizando todos las mejoras necesarias y sacando al centro del debate político para que nadie lo utilice en el futuro como arma política”.

La opinión del presidente también era compartida por el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, quien además ponía de manifiesto que en aras de una mejora asistencial, “hay que trabajar con la conselleria para que se cubran las vacantes existentes”.

Otras Noticias

Ultimas Noticias