viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Vuelven a cancelar la vacunación con AstraZeneca

Detallan que el uso de mascarillas en espacios públicos abiertos no es obligatorio siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad

No te pierdas

La vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años vuelve a ser cancelada a partir del jueves en Murcia, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Esta decisión ha sido anunciada tras una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que cree imprescindible establecer “criterios únicos para todo el territorio nacional para hacer frente a la pandemia”.

Por una parte, se ha anunciado que se prosigue con la vacunación con AstraZeneca del grupo de población comprendido entres los 60 y los 65 años, sin embargo, se suspende la vacunación para menores de 60.

Otro de los puntos tratados en la reunión es el uso de mascarilla, donde se detalla que “en espacios públicos al aire libre como playas, piscinas o enclaves naturales, no es obligatorio su uso, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad”.

Sin embargo, no creen que las medidas deban ser aplicadas únicamente en la Región de Murcia, sino que hay que establecer “una mejor coordinación y medidas comunes para todas la autonomías”.

Para finalizar, Pedreño ha asegurado que “la prioridad absoluta es seguir progresando en la campaña de vacunación para la población en general”, para así lograr una inmunización masiva.

Otras Noticias

Ultimas Noticias