sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Detenida una joven en Valencia que no llevaba mascarilla porque “lo del covid es una mentira”

La joven respondió fumándose un cigarro y expulsando el humo en el rostro de los agentes

No te pierdas

Una joven de 18 años ha sido detenida en Valencia por la Policía Nacional por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, al negarse a ponerse la mascarilla, alegando que “lo del covid es una mentira”.

La Policía ha informado en un comunicado que los hechos han ocurrido en el distrito valenciano de Abastos. Mientras los agentes realizaban labores de prevención ciudadana, fueron advertidos de la presencia de una joven en la vía pública que se negaba a ponerse la mascarilla. Al dirigirse a la mujer, esta aseguraba no llevar mascarilla porque “lo del covid es una mentira”.

Su respuesta fue fumarse un cigarro y expulsar el humo en la cara de los agentes

Los agentes le advirtieron de la obligatoriedad de llevar mascarilla, e incluso le ofrecieron una, pero la joven respondió encendiéndose un cigarro y expulsando el humo en la cara de los agentes.

Tras varias advertencias de los policías, y en vista del caso omiso de la joven, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, y ya ha pasado a disposición judicial.

Se aviva la polémica

A raíz de esta detención, se ha generado una polémica, que si bien viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia, se ha avivado.

El uso de la mascarilla, según muchos expertos, es imprescindible para evitar la propagación del virus, sin embargo, entra en conflicto con otras leyes que amparan que su uso no debe ser obligatorio.

Por tales razones, la justicia, se encuentra en una encrucijada, y no se conoce, realmente, cual es la validez de este tipo de sanciones en caso de ser recurridas.

Negacionismo

De la misma forma, esta noticia, ha incendiado hasta cierto punto las redes sociales, generando un debate de diversas opiniones.

Más gente de la que podemos imaginar, pertenecen a ese sector al que se denomina, por parte de la opinión pública, negacionistas.

Esta polémica, surge en parte, por la opinión que diversos personajes conocidos muestran a través de la televisión y otros canales de difusión, negando la existencia del covid, y considerándolo un invento de las grandes élites.

El caso de Miguel Bosé

El caso del cantante español Miguel Bosé, es uno de los más sonados. El conocido músico niega la existencia del covid, y cree que es un invento.

De hecho, en su opinión, la pandemia fue “la gran mentira de los gobiernos” y una estrategia de Bill Gates para inyectarnos microchips y poder controlarnos a través del 5G.

En menor medida que Miguel Bosé, pero de una forma también llamativa, algunos líderes políticos, como Bolsonaro, catalogaron este virus como “una pequeña gripe”.

Los casos se reproducen

Hasta el momento, son numerosos los casos de detenciones y sanciones por no respetar las medidas sanitarias vigentes, pero sobre todo por desobediencia a la autoridad.

En vista de que esta pandemia tiene lejos su fin, a buen seguro, este tipo de situaciones se van a seguir repitiendo.

Otras Noticias

Ultimas Noticias