sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Detienen a 58 personas por robar 300.000 kilos de fruta en Ribera

No te pierdas

La Guardia Civil ha detenido a un total 58 personas por la sustracción o impago de casi 300.000 kilos de fruta en la comarca de la Ribera Baixa y Alta, que tenían un valor de mercado de unos 188.000 euros.

En total, han sustraído 125.000 kilogramos de cítricos y 163.000 de caquis, por lo que se les acusa de un delito de hurto, además de otros tantos de apropiación indebida, falsedad documental, usurpación del estado civil y estafa.

Las actuaciones preventivas del instituto armado contra los robos en la temporada de la recolecta de la naranja de 2020-2021 consisten sobre todo en inspecciones de almacenes de compraventa de cítricos y de fruterías en donde se distribuye el producto agrícola destinado a la industria del zumo, según informa este miércoles la Guardia Civil.

“Tras analizar gran número de documentos DATA entregados por las cooperativas de compraventa de productos agrícolas se han podido esclarecer un total de 44 hechos delictivos, entre ellos, el de una cuadrilla de recolectores de naranja que utilizaba los Documentos de un propietario para recolectar naranja de otras explotaciones agrícolas sin tener autorización. El propietario era conocedor de los hechos que estaban produciendo, llegando incluso a indicar a la cuadrilla de recolectores de qué campos limítrofes al suyo tenían que sustraer el producto”, señala.

Otra de las pesquisas dio lugar al esclarecimiento de una estafa continuada de otro producto de temporada, como es el caqui, dentro de los términos de Benifaió y Alginet. El autor se ganaba la confianza de los agricultores pagando a principio de temporada pequeñas cantidades por la venta del producto, pero después dejaba de pagar.

El total de perjudicados por este posible fraude asciende a doce y la cantidad de kilos de caquis impagados es de alrededor de 163.000, valorados en unos 65.000 euros. El cítrico robado, por su lado, se eleva hasta los 125.000 kilos, con un valor de mercado de 25.000 euros.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias