El juzgado número 2 de Sagunt ha procesado al exalcalde de la localidad, Quico Fernández, así como a otros dos exconcejales, Teresa García y Sergio Moreno, al encontrar «indicios racionales de suficiente potencialidad para entender perpetrado un delito de coacciones».
Las supuestas coacciones de Fernández (exalcalde), García (concejala de la capital comarcal) y Moreno (exregidor de ADN Morvedre) se produjeron contra Francisco Crispín, exportavoz del Partido Socialista.
Los hechos sucedieron en el año 2016, cuando a la hora de aprobar los presupuestos, cuando Fernández y García amenazaron a Crispín con «sacar cosas mías y a meterse con mis hijos, algo que cumplieron» si no los aprobaba, relata el propio exportavoz socialista.
En un primer momento, los concejales de Compromís quedaron absueltos, pero ante las pruebas presentadas por Crispín, se ha reabierto la causa que ya está a la espera de juicio.
Desde Compromís, suspendieron a sus tres militantes imposibilitándoles ejercer como cargo público en nombre del partido, pero el socialista quiso que «se hiciera justicia» y no se conformó con las medidas internas, hasta lograr la incoación del procedimiento por parte del juzgado.