miércoles, agosto 4, 2021
30.6 C
Valencia

Vecinos de la calle Turia (Valencia) protestan contra el desalojo de 16 familias para construir apartamentos turísticos

No te pierdas

Vecinos de la calle Turia de Valencia se han lanzado a la calle para protestar contra el más que posible desalojo de 16 familias que viven alquiladas en dos edificios de esta vía, que pueden ser utilizados para construir alojamientos turísticos.

Las protestantes han mostrado su rechazo a tal decisión, contando con el apoyo de la Federación de Vecinos de Valencia, que han mostrado su “solidaridad” a las familias, y “el rechazo a los desahucios”.

Por otra parte, aseguran que estos desalojos son fruto de “la presión vandálica de la industria del turismo sobre la vivienda, especialmente a los más desprotegidos”.

“Plantan cara”

Los vecinos de la calle Turia, “se han plantado frente a las presiones para abandonar sus casas, y han decido que se quedan”.

“Es urgente y necesario blindar el uso residencial de la vivienda de las presiones especulativas de la industria del turismo, tanto si son de fondos buitre como si vienen de de pequeños propietarios”, defienden desde la asociación.

Por su parte, Isabel Lozano, concejala de Vivienda, considera que es “una buena noticia… porque es un compromiso público para frenar la especulación de la vivienda”, comenta. “Nos alegramos de que se hable de intervenir uno de los efectos más perversos de la actividad turística”, zanja.

Otras Noticias

Ultimas Noticias