miércoles, junio 16, 2021
23.3 C
Valencia

Mueren dos visones silvestres con COVID-19 en Castellón

Agricultura ha suspendido el proceso de erradicación de la especie para evaluar los riesgos que conlleva para los técnicos encargados de tal función

No te pierdas

La Conselleria de Agricultura ha detectado SARS-Cov-2, causante del covid-19 en dos visones americanos silvestres que han sido hallados muertos en una zona de campo entre Castellón y Teruel.

Sin embargo, el personal técnico del Servicio de Vida Silvestre asegura que existe “nulo riesgo de contagio para las personas” por parte de estos animales.

Esta especie, invasora, está en control y erradicación desde el año 2004, por lo que el virus ha podido ser detectado tras un exhaustivo examen por la Dirección General de Medio Natural.

Al encontrar covid en estos animales, se ha suspendido las labores de erradicación de la especie, hasta poder garantizar un protocolo que de seguridad al personal técnico encargado de esta práctica.

Hasta el momento, Agricultura señala que están en una fase de recabar información y confirmar los resultados de los análisis realizados, para evaluar el riesgo existente y las medidas que se han de tomar.

Los visones son procedentes de los ríos Mijares y Palancia, en una zona de Castellón colindante con Teruel, donde, desde hace años, se lleva a cabo el proyecto “Life Lutreola”, para el descenso del número de ejemplares que actualmente habita la zona.

Otras Noticias

Ultimas Noticias