La cooperativa de consumo Consum, a través de su cadena de supermercados, ha decidido tomar la medida de solo vender cítricos que cuenten con el correspondiente sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos, en apoyo a los agricultores locales.
Consum, mediante toda su cadena de supermercados ubicados en distintos puntos geográficos de la Comunitat Valenciana, va a implantar la medida, que está activa desde finales del pasado mes de noviembre, hasta el próximo mes de abril.
La climatología, advierten desde la cooperativa, va a marcar el devenir de esta idea que tiene como fin el apoyo moral y económico a todos los citricultores de la Comunitat Valenciana, y la viabilidad de la misma.
La cooperativa comprará un total de 5.500 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad en la campaña 2021-22, cifra que supone un 10 % más respecto a la campaña anterior, han informado fuentes de la empresa.
Los agricultores valencianos, ante la crisis que sufre el sector, han agradecido de forma pública el apoyo que muestra Consum, ofreciéndole ayuda en la medida de lo posible a un sector duramente castigado en los últimos tiempos.