La falta de camioneros es uno de los mayores lastres para la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), que considera necesario incorporar entre 1.500 y 2.000 conductores en plantilla.
Este anuncio viene motivado por la falta de personal dedicado a la logística en países como Reino Unido, a lo que la mencionada Federación ha respondido que no es un problema aislado, sino que afecta a muchas compañías del sector.
Carlos Padres, presidente de FVET, así lo ha asegurado, poniendo énfasis en una situación insostenible, puesto que sin conductores no hay reparto ni traslado de mercancías posible.
Estos 2.000 conductores deberían ser incorporados de manera casi inmediata en las plantillas de las empresas de transportes con sede en la Comunitat Valenciana, uno de las que más mercancías transporta de España.
De hecho, la Comunitat Valenciana es la tercera en nuestro país, solo por detrás de Cataluña y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en el año 2020, lo qua agrava la situación.
El pasado año, conductores valencianos transportaron un total de 232.989.400 toneladas de mercancías, todas ellas con origen o destino en la región, lo que supone un 16% del total de transportes nacional.
Ante tal carga de trabajo, la escasez de camioneros supone un riesgo para el sector, que en ocasiones no pueden atender a todas las peticiones porque no cuentan con el personal suficientes.
Por ello, desde le FVET, se teme por el futuro de transportes en la Comunitat Valenciana, un sector que afecta económicamente a prácticamente todos los niveles.