Una joven ucraniana de 26 años ha fallecido esta misma mañana a consecuencia de las heridas después de caer por el acantilado del Mirador de Benidorm mientras que trataba de hacerse un selfi, han confirmado fuentes del Hospital General de Alicante.
Los hechos sucedieron en la tarde del martes, alrededor de las 18:10 horas, cuando la víctima, junto a una amiga se encontraban en el conocido ‘balcón de Europa’, uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunitat Valenciana.
Rescate de emergencia
En un momento dado, la joven, trató de hacerse un selfie con la playa de Levante de fondo. Fue entonces cuando se precipitó accidentalmente desde unos 20 metros de altura, cayendo directamente al mar, donde fue rescatada por un equipo de socorristas.
El equipo de emergencias trasladó a la herida hacia unas rocas cercanas, para practicarle maniobras de reanimación. Finalmente, fue trasladada hasta el hospital General de Alicante en estado crítico.
Las ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico le practicaron las labores de recuperación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización que permitieron recuperar las constantes vitales.
Lamentablemente, la joven ha termino falleciendo en el día de hoy a causa de las lesiones provocadas en la caída.