La preocupación entre las autoridades sanitarias y la población general se ha incrementado de forma exponencial, teniendo en cuenta el aumento de los casos positivos por covid-19 que se viene produciendo en Benidorm en los últimos días.
Se tratan de unas cifras anómalas en el contexto en el que estamos inmersos, en un momento de la pandemia en el que vemos la luz al final del túnel y parece que todo esta cerca del fin, por lo que, de momento, apuntan fuentes sanitarias, hay que poner los datos en cuarentena. Nunca mejor dicho.
De hecho, Ana Barceló, consellera de Sanidad, alertó de que la semana pasa se detectaron en Benidorm 1.459 contagios, lo que se traduce en un 60% más de casos positivos con respecto a la semana anterior.
Desde la Generalitat y el consistorio de la localidad, buscan dar respuesta a este incremento que se ha producido en apenas siete días, más aún cuando no han cambiado las restricciones y el porcentaje de vacunación ha ido en aumento.
Vacunación
Con respecto a la vacunación, Barceló, por su parte, ha hecho un llamamiento al 10% de la población que todavía no se ha vacunado y que está en plazo de hacerlo, argumentado que la vacunación es el elemento clave para frenar de una vez por todas la expansión de la pandemia.
Estas declaraciones de la consellera de Sanidad se han producido en un rueda de prensa en la que ha mostrado su preocupación por el aumento de casos en la localidad alicantina.