La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años después de agrediera brutalmente a una anciana septuagenaria para robarle una cadena de oro, causándole un corte en el cuello que pudo «poner en peligro su vida», ha informado el cuerpo policial.
Al parecer, el acusado atacó violentamente a la víctima, de 78 años de edad, cuando esta se disponía a entren en el portal del edificio en el que residía, utilizando una estratagema por la que pretendía engañar a la señora.
El detenido, de 36 años de edad y nacionalidad española cuenta con numerosos antecedentes por similares hechos, por lo que la pena que le corresponde se puede agravar.
El suceso ocurrió ayer, sobre las 13.20 horas, cuando el agresor le ofreció su ayuda a la víctima, según informan fuentes policiales. Pese a que la mujer la declinó, él le siguió hasta que la anciana abrió la puerta de acceso al interior del portal.
Fue entonces cuando intentó robarle su cadena de oro, que llevaba colgado al cuello, haciéndole daño en la zona y poniendo en serio riesgo su vida.