miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

Dos detenidos en Alicante por extorsionar a un empresario con difundir un vídeo si no les pagaba 10.000 euros

Los detenidos buscaban arruinar la imagen del empresario y su compañía, y ya contaban con antecedentes por hechos similares

No te pierdas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 47 y 55 años por extorsionar y amenazar a un empresario argelino con difundir un vídeo que lo comprometía en caso de que no les pagara 10.000 euros.

Al parecer, en el vídeo que tenían en posesión los detenidos, se mostraba como el empresario blanqueaba dinero procedente de actividades delictivas, y amenazaban con “arruinar su imagen” y de la de su empresa si este no abonaba tal cantidad de dinero.

La investigación comienza a raíz de la llamada del ciudadano argelina que alertaba de una extorsión. Por ello, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de la Policía Judicial de Alicante, comenzaron a indagar.

Como mencionábamos anteriormente, el objetivo de los dos detenidos era arruinar la imagen del empresario y de su compañía con la difusión de un vídeo que vería la luz en redes sociales si el denunciante no pagaba 10.000 euros.

Campaña de desprestigio

En realidad, el empresario declara que este vídeo pertenece a una campaña de otra compañía de Argelia que intentaba desprestigiar a su corporación porque era competencia directa, y se dedicaba a lo mismo.

El problema sucede cuando uno de los trabajadores de la empresa, al parecer sin consentimiento del dueño, empieza a introducir ropa usada en los envíos que hacían hacia Argelia.

Con tales datos, los extorsionadores pretendían inculpar al empresario de un delito que conllevara su extradición a Argelia, su ingreso en prisión, y el cierre de la actividad comercial.

Un extrabajador comenzó la extorsión

El trabajador, fue despedido, y regresó a la empresa para grabar un vídeo en el que relataba mentiras y supuestos negocios ilícitos del empresario.

El empresario, una vez advirtió a los agentes de la situación, concertó una cita con los detenidos, donde supuestamente les iba a entregar la mitad del dinero.

Fue en ese momento cuando la Policía Nacional estableció un dispositivo por el que consiguieron detener a los autores de la extorsión.

Los detenidos, que ya contaban con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Otras Noticias

Ultimas Noticias