Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar una moto de agua que fue sustraída en el año 2016 en Flint, Gales. El vehículo ha sido localizado en un muelle del puerto de Alicante.
Concretamente, la moto, ha sido hallada en el interior de una empresa ubicada en la marina seca de uno de los muelles, en una intervención en la que han resultado detenidas dos personas.
La investigación comenzó el pasado 24 de septiembre, tras la llamada de un ciudadano que alertaba al cuerpo policial del posible origen ilícito de una moto acuática atracada en el puerto de Alicante.
La embarcación fue intervenida
A partir de ahí, la Guardia Civil pudo comprobar que, efectivamente, la embarcación se encontraba en tal lugar, y que el número de matrícula que portaba no coincidía con el de bastidor troquelado que le debería corresponder
Por tales motivos, la moto quedó intervenida de forma cautelar, a la espera de comprobar la tenencia legal de la embarcación por parte de la empresa que la poseía en tal momento.
Colaboración con la Interpol
En colaboración con la Interpol, los agentes descubrieron que el robo de esa misma moto había sido denunciado en el año 2016 en el norte de Gales.
Por ello, la Policía británica dio traslado de las diligencias instruidas hasta ese momento para su continuación por parte del instituto armado en Alicante.
Tras las actuaciones policiales se ha detenido a dos personas, un vecino de Sant Joan d’Alacant, nacido en Marruecos y de 69 años, al que se le imputan los delitos de falsedad documental y receptación, y un británico, de 56 y residente en el municipio alicantino de Busot, acusado de robo o hurto de vehículo.
La dueña de la moto acuática, una británica de 45 años, no ha procedido aún a retirar la embarcación, que, de momento, se halla en el depósito judicial de València, a la espera de serle entregada.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante.