Seis carreteras del interior de las provincias de Valencia y Alicante han resultado afectadas durante la pasada noche por acumulaciones de nieve y ya se están limpiando, según ha informado Emergencias de la Generalitat.
Se trata de la N-330 en el municipio valenciano de Ayora, concretamente en el kilómetro 99; y en kilómetro 83 de la A-33, en el término de Fuente la Higuera, también en la provincia de Valencia.
Alerta amarilla
Hay que recordad que las provincias de Alicante y Valencia, principalmente en el interior, se encuentran en alerta amarilla por nevadas que pueden alcanzar los dos centímetros de espesor en las próximas 24 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estableció una alerta que estuvo vigente desde las 20.00 hasta las 24.00 horas de este martes, cuando se registraron acumulaciones de nieve en zonas relativamente altas del interior, por encima de unos 900 metros.
Ahora, tanto el interior de la provincia de Alicante como de la de Valencia, están pagando las consecuencias de estas nevada, fruto del temporal que azota la Comunitat en los últimos días.