sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Récord de denuncias (213) en Alicante, con 33 fiestas y 14 botellones ilegales

Se trata de una las jornadas de sábado "más intensas de los últimos meses" por lo que se hace un llamamiento a la "responsabilidad"

No te pierdas

Nuevo operativo de la Policía Local de Alicante para garantizar el cumplimiento de las medidas ante el covid-19. Esta noche, se han puesto un total de 213 denuncias, se han disuelto 33 fiestas ilegales y 14 botellones.

Se trata de una de las jornada “más intensas de los últimos meses”. La mayor parte denuncias, según informa el cuerpo policial, son por consumo de alcohol, reuniones de no convivientes y por saltarse el toque de queda.

En total, se han levantado 25 actas de sanción por no usar la mascarilla, 16 por estar en grupos, 5 por consumo de drogas y alcohol en vía pública, y 2 por miccionar en vía pública.

La Policía ha tenido que intervenir hasta en 14 puntos de la ciudad, desalojando reuniones de más de un centenar de personas, por lo que según explican desde el Ayuntamiento ha sido un sábado “especialmente complicado”.

Los 14 botellones se han disuelto en el Mirador de la Tintorera, Camino del Faro, Cala la Palmero, los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, La Ereta, playas de Postiguet y Almadraba, Ciudad de la luz, las calles Mero, Océano, Marrajo Francisco Cano y la avenida de Niza, entre otros puntos.

Controles nocturnos

Además, en los controles policiales establecidos, se han interpuesto diez denuncias por conducción bajo la influencia del alcohol, 16 por circular sin ITV, conducir mirando el móvil, sin cinturón y sin seguro.

Por otro lado la Policía, ha multado a numerosos locales por incumplir las medidas en cuanto aforo máximo permitido.

En cuanto a las fiestas, se han disuelto un total de 33, denunciadas por los ruidos y las molestias ocasionadas, además de por incumplir la medida de estar en reunión sin la pertinente mascarilla.

El servicio Nocturno de la Policía Local ha intervenido en la vía pública sancionando a varios vehículos que se desplazaban sin justificación incumpliendo el toque de queda.

Otras Noticias

Ultimas Noticias