Una oleada de despidos y reducción de la actividad en el Hospital de Torrevieja han hecho que el Consell apruebe un decreto para regular las condiciones laborales del departamento de salud del municipio.
El pleno del Consell aprobará mañana, viernes, este decreto, que esta previsto que se haga efectivo el próximo 15 de octubre, momento en el que el Hospital de Torrevieja y los centros de Atención Primaria volverán a la gestión pública directa.
Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha anunciado la medida tras mantener una reunión en Torrevieja con el comisionado y futuro equipo directivo del departamento, analizando la situación actual sanitaria del término municipal.
Este decreto se produce después de que se hayan denunciado despidos y una reducción de la actividad, con citas pospuestas o anuladas, justo antes de esta reversión, según un comunicado de la Generalitat.
Esta reducción de la actividad ha afectado tanto al personal sanitario, que ha visto multiplicado su trabajo, como a los pacientes, que sufren las consecuencias de la falta de personal.