Un total de 30 medios aéreos trabajan en estos momentos en la extinción del incendio forestal de Venta del Moro (Valencia), para el que se ha activado a 500 efectivos, y que podría complicarse esta tarde por el viento de levante y las tormentas secas que se esperan en la zona.
Así lo ha señalado la consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, en declaraciones a los periodistas tras visitar el puesto de mando de los trabajos de extinción del fuego, que ya ha calcinado 1.300 hectáreas.
Por otro lado, los medios aéreos y terrestres que están trabajando en la extinción del incendio forestal en Venta del Moro (Valencia) han cesado su actividad y se han retirado de la zona provisionalmente ante la lluvia intensa que está cayendo en la zona, según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
En las labores de extinción trabajaban esta tarde 30 medios aéreos y se han activado 500 efectivos -300 bomberos de los consorcios provinciales y de la Generalitat con apoyo de Castilla-La Mancha, y la UME ha desplegado a 237 militares.