Un joven fue condenado en Valencia a tres años de prisión, acusado de haber matado a un hombre, que era expareja de su madre, cuando este se disponía a agredir y a golpear a su progenitora.
Los hechos sucedieron el pasado 25 de noviembre del año 2019. Al parecer, según el escrito de la Fiscalía, la expareja de la madre del procesado, era un maltratador que había agredido a la mujer en más de una ocasión.
En un determinado momento, F.M.C., el acusado, acudió al domicilió que compartía con su madre, cuando encontró al que había sido su pareja sentimental «aporreando la puerta» y gritando para que saliera con ánimos evidentes de agredirla físicamente.
En ese momento, y tras una pelea, el joven acabó matando al varón, motivo por el que fue condenado, posteriormente, a tres años de prisión, acusado de un delito de homicidio.
El caso ha dado, ahora, un vuelco, y la defensa del joven pide su absolución, al entender que debe quedar libre al entender que estaba defendiendo a su progenitora de un maltratador.