Este lunes, a las 00.00 horas, la Comunitat Valenciana ha iniciado una desescalada que permite a la hostelería reabrir de forma parcial, con restricciones. Las medidas en cuestión afectan tanto a la movilidad como a las reuniones entre grupos de personas, y a sectores como la hostelería, el comercio y el deporte.
Una de las principales medidas es la reapertura de la hostelería, aunque solo de las terrazas al aire libre, hasta las 18 horas, con un aforo máximo del 75 % y un máximo de cuatro personas por mesa.
A partir del 1 de marzo
Las reuniones están limitadas a cuatro personas en espacios públicos, mientras que no se permiten reuniones en al ámbito privado salvo a convivientes.
El deshago para la hostelería viene dado por la posibilidad de abrir las terrazas al aire libre. El cierre de las mismas será, como máximo, a las 18.00 horas, y el aforo máximo permitido se fija en el 75 por ciento. Las mesas deben estar separadas por, al menos, 1,5 metros.
Por su parte, las instalaciones deportivas vuelven a estar operativas, siempre y cuando se encuentren al aire libre. En estos espacios la mascarilla deja de ser obligatoria.