Un incendio forestal declarado en una montaña de Cullera (Valencia) cercana a Aquopolis, ha obligado a desalojar el mencionado parque acuático, donde unas 1.400 personas han tenido que ser evacuadas.
Según informan fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el incendio ya ha sido extinguido y no hay que lamentar, afortunadamente, pérdidas personales.
El fuego se inició sobre las 15.45 horas del sábado en una zona de vegetación junto al parque acuático y en su extinción trabajaron dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y bomberos forestales y de la Diputación de Valencia, así como medios aéreos.
Los acontecimientos han llevado a Emergencias de la Generalitat a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).