Una mujer, Anna Paula Ferrão, de 35 años, ha logrado reunir 43.000 firmas para que masturbarse en público sea delito, después de que un hombre se masturbara frente a ella en una parada de autobús en pleno centro de Valencia.
La propulsora de esta iniciativa, asegura que comenzó con la campaña de firmas después de observar como la Policía dejaba libre al hombre que se había masturbado frente a ella, al tratarse de una falta leve, por lo que solicita que se trate de un hecho delictivo.
Esta mañana un señor se ha masturbado delante mío en la parada del bus.
Tengo 35 años y ya he perdido la cuenta de las veces que esto ha pasado. La primera vez, tenía 12 años.
Estoy harta.
— Anna Paula Ferrão (@annapaulaferrao) May 5, 2021
La recogida de firmas comenzó el pasado mes de mayo de este mismo año a raíz de un hilo en Twitter donde narraba lo que había sufrido en pleno centro de Valencia, mostrando su indignación y perplejidad tras ver que el autor de los hechos quedaba impune.
La publicación en la red social se ha vuelto viral, acumulando 3.200 retuits y hasta 21.500 likes. Muchos de los internautas han mostrado su apoyo a Anna Paula, firmando la petición para que, efectivamente, masturbarse en público pase a ser un hecho delictivo.