El Villarreal CF ha logrado meterse entre los ocho mejores equipos de Europa tras derrotar en la vuelta a la Juventus de Turín por 0-3 en el Juventus Stadium, y consigue, así, superar la eliminatoria de octavos de final tras empatar 1-1 en el partido de ida.
Y serás amarillo hasta tu último día
En tu corazón y en tu alma
serás 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘦 allá donde vayas
El 𝘹𝘪𝘲𝘶𝘦𝘵, el milagro que nació en Miralcamp
y al que vimos crecer y convertirse
en la il·lusió 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙩 𝙪𝙣 𝙥𝙤𝙗𝙡𝙚.#UCL pic.twitter.com/twhmVEPcwq
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 17, 2022
El VAR fue una bendición para el conjunto de Unai Emery, tras señalar un penalti clamoroso que en primera instancia no había indicado el colegiado. Gerard Moreno, a falta de pocos minutos para el final, abría el marcador y ponía en ventaja al submarino amarillo.
Desde ese preciso instante, se acrecentó el dominio local. La Juventus de Turín había generado más peligro durante el resto de partido, y ahora, necesitaba hacerlo más si cabe al tener que darle la vuelta al marcador para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Champions League.
El Villarreal CF, por su parte, aprovechó para salir al contragolpe beneficiándose de los espacios que dejaba atrás el equipo italiano, que estaba volcado en ataque en los minutos finales.
Fruto de uno de estos contragolpes, el conjunto de Vila-Real forzó un saque de esquina que supondría a la postre el 0-2. El balón colgado al área acabó con el remate de Pau Torres, que firmó el 0-2 que sentenciaba la eliminatoria, y ponía pie y medio a los suyos en los cuartos de final.
Para rematar el encuentro, en otra salida a toda velocidad al contraataque, el Villarreal logró forzar otro penalti que transformaría el holandés Danjuma para firmar el definitivo 0-3 en el electrónico.
𝙇𝙖 𝙥𝙞𝙚𝙡 𝙙𝙚 𝙜𝙖𝙡𝙡𝙞𝙣𝙖😍
Canteu, penyes! Canta, afició!#UCL pic.twitter.com/Om6FAYBOak
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 16, 2022
Con este resultado, el Villareal hace historia. Se mete en unos cuartos de final trece años después de aquel enfrentamiento ante el Arsenal en 2009 y por tercera vez en su historia. Y gran parte de culpa la tiene su entrenador, Unai Emery, que alcanza esta fase de la máxima competición a nivel de clubes por primera vez, en un partido en el que, curiosamente, estuvieron sometidos.
Gerard Moreno cambió el partido
La gran estrella de los amarillos, Gerard Moreno, reapareció tras varias semanas de ausencia debido a una lesión. Su ingreso en el terreno de juego provocó una verticalidad hasta el momento no vista, suponiendo una bendición para los de Emery, que a raíz de la entrada de Moreno le endosaron tres tantos a la Juventus en apenas 20 minutos.
El viernes, sorteo
Este viernes la UEFA realizará el sorteo por el que se determinará quien será el rival en los cuartos de final para el conjunto de Unai Emery, así como quienes serán sus posibles rivales en caso de pasar a semifinal.
En el bombo del sorteo habrá tres equipos españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid y el propio Villarreal), tres ingleses (Manchester City, Liverpool y Chelsea), un alemán (Bayern Münich) y un portugués (Benfica).
El sorteo será limpio, es decir, cualquiera de los mencionados anteriormente podría ser el rival del submarino amarillo, sin ningún tipo de condicionante de por medio.
Ficha técnica
Juventus: Szczesny; Danilo, Rugani (Dybala, 79′), De Ligt, De Sciglio; Cuadrado, Locatelli (Bernardeschi, 83′), Arthur, Rabiot; Morata (Kean, 85′), Vlahović
Villarreal: Rulli; Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo (Pedraza, 86′); Yéremi Pino (Samu Chukwueze, 64′); Lo Celso (Gerard Moreno, 73′), Trigueros (Coquelin, 64′); Danjuma