El Villarreal CF afrontará a partir de este miércoles ante el Bayern de Múnich los que serán los terceros cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria en la que los castellonenses han vivido las dos caras posibles, ya que fueron capaces de eliminar al Inter de Milán en la temporada 05-06, pero fueron derrotados por el Arsenal en la campaña 08-09.
Así, el equipo fue capaz de pasar en los cuartos de final en los que arrancó jugando como visitante, ya que en la temporada 05-06 perdió el primera partido en Milán por 2-1, para ganar en casa por un gol a cero y eliminar así al Inter.
Los segundos cuartos de final de la máxima competición continental de clubs los disputó en la temporada 08-09, en la que el equipo empató de local a un gol con el Arsenal, para caer goleado por tres goles a cero en el campo inglés en la vuelta.
Entrar entre los cuatro mejores equipos de Europa
Ahora debe arrancar como local, recibiendo al Bayern este miércoles, para rendir visita a Munich el próximo martes 12 de abril.
Cabe destacar que además de estas dos eliminatorias de cuartos de final de la ‘Champions’, el Villarreal ha jugado otras seis eliminatorias de cuartos en la Liga Europa, en las que consiguió avanzar hacia las semifinales en cuatro de ellas.
El equipo de Unai Emery se encuentra enfocado ante una eliminatoria histórica, donde pueden conseguir entrar entre los cuatro mejores equipos de Europa por segunda vez en su historia.
Se dice pronto, pero en el submarino amarillo son conscientes de que unas semifinales de la Champions League es algo inusual, una fiesta en todos los sentidos, por lo que el partido de ida se antoja clave.
Este miércoles, a partir de las 21.00 horas, La Cerámica será testigo del duelo entre el Villarreal y el todopoderoso Bayern de Múnich, al que desde Castellón le hacemos una advertencia: esto es Vila-Real y no tenemos intención de regalar nada.